Red radial cafetera

Red radial cafetera

La extensa red radial cafetera de la FNC es el instrumento clave de comunicación para transmitir los mensajes oportunos, relevantes y efectivos a las familias cafeteras colombianas. La conforman los programas a nivel nacional, Panorama Cafetero y las Aventuras de Profesor Yarumo, espacios radiales emitidos a través de 54 emisoras de Radio Nacional de Colombia; así como Yarumadas y Excelsos emitidos a través de los 69 programas radiales de los comités departamentales de cafeteros.

Programas de TV y Youtube

Programas de TV y Youtube

Con casi 25 años de actividades, las Aventuras del Profesor Yarumo es considerado como el programa de televisión de corte educativo-recreativo con mayor impacto para los cafeteros colombianos y los campesinos en general, rescatando los valores cívicos, sociales y morales del productor rural.

Este programa de televisión, que se transmite los sábados a las 7:30 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m. en el canal institucional es un programa didáctico, recreativo e informativo con un objetivo pedagógico: motivar e informar a las familias cafeteras y al país en general, sobre prácticas progresistas impulsadas por la Federación Nacional de Cafeteros.

Mediante enseñanzas e historias cotidianas del campo y sus personajes, nuestro Profesor Yarumo busca despertar conciencia hacia la preservación de nuestros recursos naturales y destacar las manifestaciones culturales de las diferentes regiones colombianas.

Más de 1.300 programas plasman en sus imágenes la realidad cafetera nacional, además de otras regiones geográficas, económicas y naturales, donde se aprecia la riqueza y belleza colombiana.

Nuestras redes

Noticias

Cafeteros del Magdalena escuchan ternados a gerente general de la FNC

Como parte de la gira nacional por todos los comités Cafeteros del Magdalena escuchan ternados a gerente general de la FNC Germán Bahamón, Santiago Pardo y Sandra Morelli presentaron ante los líderes gremiales las principales acciones que implementarían en beneficio de la caficultura y de las familias productoras del país.El próximo 27 de abril, en el Congreso Nacional de Cafeteros (Extraordinario), los representantes de los comités departamentales elegirán al nuevo gerente general de la FNC. Santa Marta, abril 11 de 2023 (Prensa FNC) – Los ternados al cargo de gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) visitaron este martes a los representantes gremiales del Magdalena para exponer sus ideas en beneficio de la caficultura y de las familias productoras del país y del departamento.En la sede del comité de cafeteros, en Santa Marta, Germán Bahamón, Santiago Pardo y Sandra Morelli dispusieron de dos horas cada uno para presentar las principales propuestas y acciones que implementarían en caso de ser elegido alguno de ellos gerente general de la institución.En un fructífero diálogo de doble vía, los líderes del comité expusieron a su vez sus inquietudes con miras a lograr la prosperidad y sostenibilidad del gremio, y en particular de los más de 5.200 productores del departamento, de los cuales 34% son mujeres y 66% hombres, quienes cultivan el grano en 17.551 hectáreas en 4 municipios cafeteros.“Hoy tuvimos la oportunidad de escuchar la terna, los tres cumplen con…