Almacafé

Almacafé

Como almacenes generales de depósito de café y brazo logístico de la FNC, Almacafé es una empresa creada en 1965 que se ha consolidado como un aliado estratégico de los caficultores gracias a los servicios que ofrece:

Trilla, tueste, molienda, empaque y transporte a puerto, así como recepción, almacenamiento, trámite de importación-exportación y agenciamiento aduanero se dedica a transformar el café en un producto comercializable con los más altos estándares de calidad.

ver página
Agrocafé

Agrocafé

Agroinsumos del Café es una empresa de agenciamiento y apoyo en la comercialización de fertilizantes e insumos agrícolas.

Fundada en 1999 por las cooperativas de caficultores y la FNC, Agrocafé acumula amplia experiencia en nutrición vegetal para asesorar a los productores sobre los fertilizantes más apropiados para el café y el manejo de las buenas prácticas agrícolas.

ver página
Buencafé

Buencafé

La fábrica de café liofilizado Buencafé abrió sus puertas en 1973. Gracias a la materia prima y al proceso de liofilización que emplea, es una empresa líder en la producción y venta de café soluble de altísima calidad.

Honrando su misión, Buencafé se ha consolidado como una de las empresas que más valor agregado genera para los caficultores colombianos.

ver página
Cafecert

Cafecert

La Fundación para la Certificación del Café de Colombia se encarga de garantizar la calidad y el origen del café de Colombia como una forma de generar confianza en el mercado del café y en la sociedad en general.

Presta sus servicios a trilladores, tostadores, descafeinadores y solubilizadores, tanto nacionales como internacionales.

CRECE

CRECE

Creado en 1986, el Centro de Estudios Regionales Cafeteros y Empresariales realiza estudios y genera conocimiento que orienten las decisiones, el diseño y la implementación de programas de desarrollo agrícola y reducción de la pobreza rural, con una perspectiva regional.

Esto incluye crear una economía más eficiente, sostenible, rentable y resiliente para los productores de café. Una de las actividades agrícolas más importantes en Colombia.

Las cuatro áreas específicas de investigación del Crece son: desarrollo regional, economía cafetera, desarrollo social e institucional, y educación.

ver página
Fundación Ecológica Cafetera (FEC)

Fundación Ecológica Cafetera (FEC)

Creada en 1997 por el Comité de Cafeteros de Caldas, es la encargada de ejecutar proyectos y programas de desarrollo socio-ambiental en la región cafetera y su zona de influencia, en alianza con entidades municipales, regionales e institutos descentralizados.

Entre los más relevantes figuran el Programa Forestal Río Magdalena (FNC-KfW), Mujeres Cafeteras Sembrando Sostenibilidad Ambiental, saneamiento básico ambiental, producción de chapolas de café y suministros rurales.

Fundación Manuel Mejía (FMM)

Fundación Manuel Mejía (FMM)

Como brazo académico de la FNC, la Fundación Manuel Mejía fue creada en 1961 para contribuir a mejorar el agro colombiano, promover el bienestar de los cafeteros, sus familias y comunidades, y fortalecer al personal técnico encargado de transmitirles los diferentes adelantos en investigación y desarrollo.

Todo ello mediante el diseño, desarrollo e implementación de programas de capacitación presencial y virtual.

ver página
Juan Valdez Café

Juan Valdez Café

Esta emblemática cadena de tiendas fue creada en 2002 por la FNC para capturar mayor valor en la cadena del café y así mejorar los ingresos de los cafeteros de Colombia.

Juan Valdez® es la única marca de relevancia internacional que es propiedad de productores de café.

ver página
Parque del Café

Parque del Café

Considerado uno de los parques temáticos más importantes de Latinoamérica, el Parque del Café rinde homenaje a los caficultores colombianos, en una mezcla perfecta entre diversión, paisaje, cultura, adrenalina, café, arte, tradición, arquitectura, gastronomía, aventura, alegría y sano esparcimiento.

ver página