571 veces visto

Como parte de la gira nacional por todos los comités

Cafeteros del Magdalena escuchan ternados a gerente general de la FNC

• Germán Bahamón, Santiago Pardo y Sandra Morelli presentaron ante los líderes gremiales las principales acciones que implementarían en beneficio de la caficultura y de las familias productoras del país.
  • El próximo 27 de abril, en el Congreso Nacional de Cafeteros (Extraordinario), los representantes de los comités departamentales elegirán al nuevo gerente general de la FNC.

Santa Marta, abril 11 de 2023 (Prensa FNC) – Los ternados al cargo de gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) visitaron este martes a los representantes gremiales del Magdalena para exponer sus ideas en beneficio de la caficultura y de las familias productoras del país y del departamento.

En la sede del comité de cafeteros, en Santa Marta, Germán Bahamón, Santiago Pardo y Sandra Morelli dispusieron de dos horas cada uno para presentar las principales propuestas y acciones que implementarían en caso de ser elegido alguno de ellos gerente general de la institución.

En un fructífero diálogo de doble vía, los líderes del comité expusieron a su vez sus inquietudes con miras a lograr la prosperidad y sostenibilidad del gremio, y en particular de los más de 5.200 productores del departamento, de los cuales 34% son mujeres y 66% hombres, quienes cultivan el grano en 17.551 hectáreas en 4 municipios cafeteros.

“Hoy tuvimos la oportunidad de escuchar la terna, los tres cumplen con el perfil para manejar los destinos de los cafeteros, para nosotros fue muy importante escucharlos, escuchar las palabras para construir sobre lo construido, fortalecer y siempre estar muy cerca de los cafeteros. Cualquiera que maneje los destinos de la Federación ésta va a quedar en buenas manos”, dijo Samuel Jiménez Arévalo, presidente Comité
Departamental de Cafeteros del Magdalena.

El turno mañana miércoles será para el Comité de Cafeteros de Nariño. La gira de presentaciones de los ternados en los comités departamentales irá hasta el próximo 14 de abril.

El proceso de elección culminará el 27 de abril, cuando el nuevo gerente general de la FNC será elegido por el Congreso Nacional de Cafeteros (Extraordinario), máxima autoridad e instancia de deliberación del gremio.