508 veces visto
  • Con el objetivo de destacar el trabajo de los caficultores, así como la gran calidad y diversidad de orígenes del producto insignia del país, Café de Colombia y la Federación de Cafeteros estarán presentes en esta edición de la feria a propósito del homenaje a Colombia en su bicentenario.
  • Con actividades de preparación, catación y degustación, entre otras, los visitantes a la Filbo 2019 podrán vivir la experiencia del café de Colombia: conocer y entender la diversidad, riqueza y calidad del grano.

Bogotá, abril 22 de 2019 (Prensa FNC) – Como en las páginas de los mejores cuentos o novelas, el café colombiano será protagonista de primera línea en la feria más importante del país, la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) 2019.

Con el objetivo de destacar el trabajo de los caficultores colombianos, así como promover la diversidad y calidad del café en escenarios relevantes a nivel nacional e internacional, este año la Federación Nacional de Cafeteros a través de la marca Café de Colombia estará presente por primera vez en la Filbo 2019.

Bajo la premisa de que no hay mejor combinación que disfrutar de un libro con un buen café, los asistentes a la feria encontrarán el escenario perfecto para disfrutar en familia y con la mejor compañía un café de Colombia.

Diariamente los visitantes podrán participar en talleres de preparación de cafés filtrados con los mejores baristas del país, cataciones de cafés de diferentes orígenes, shows de Arte Latte y espacios para leer cómodamente títulos en torno al café colombiano.

En este espacio podrán conocer la cultura cafetera, degustar todos los orígenes de cafés colombianos y aprender sobre el proceso del café desde el origen hasta la taza.

Cabe recordar que este año la Filbo tiene como invitado especial a Colombia en su bicentenario, y el café, producto insignia del país, estará presente para ofrecer a los 570 mil visitantes que la feria recibe cada año la experiencia única de conocer y vivir la gran calidad y diversidad del grano.

Programación especial en torno al café

Para el cierre de la feria se tendrá una programación adicional, con talleres de preparación de café liofilizado y shows de bartenders a cargo de Buencafé, la fábrica de café liofilizado de Colombia, con su marca Buendía.

Otro de los grandes atractivos para chicos y grandes, que sin duda querrán tomarse muchas fotos, es la presencia del icono de Café de Colombia en el mundo y representante de los productores del país, el personaje Juan Valdez, quien compartirá con los asistentes al stand de la institucionalidad cafetera.

En una actividad altamente pedagógica, la escritora colombiana Gloria Beatriz Salazar, llevará con la imaginación a los niños, a conocer más acerca del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia (PCCC), su importancia, historia, características y los valores que lo convirtieron en patrimonio mundial de la humanidad.

La escritora y autora del libro Aventuras en el Paisaje Cultura Cafetero compartirá algunos apartes de su obra, buscando que los niños aprendan a través de la lectura, a la vez que se divierten e interactúan con la magia del PCCC.