976 veces visto

RECONOCIMIENTO A LA CALIDAD DE LOS CAFÉS DEL CARIBE COLOMBIANO

CARIBE CAFETERO COLOMBIANO: CALIDAD Y AROMA PARA EL MUNDO

Con el fin de resaltar los atributos de los cafés de alta calidad del Caribe Colombiano comprendido por los Departamentos del Magdalena, Cesar, Guajira y Bolívar, presentar a los consumidores de buen café Nacionales, Internacionales y a los profesionales de la industria en el mundo, los Comités Departamentales de Cafeteros hacen el lanzamiento del “Reconocimiento a la Calidad de los Cafés del Caribe Colombiano”.

 

Este evento busca reconocerles a los caficultores su dedicación, esfuerzo y constancia en la producción de cafés de alta calidad, promocionar, visibilizar y posicionar el café de la zona norte de Colombia en diferentes nichos de mercado y generar un valor agregado a las familias cafeteras.

 

El objetivo del concurso es motivar la participación y apropiación de todos los caficultores de los Departamentos del Magdalena, Cesar, Guajira y Bolívar con producción de cafés de alta calidad, mediante el reconocimiento, bonificación y visibilidad a 10 productores que se destaquen por los atributos de su café.

APOYO Y GESTIÓN

Para llevar a cabo todas estas actividades, se ha contado con el apoyo de la Institucionalidad Cafetera como son:

 

  • Dirección de Comunicaciones Oficina Central: Diseñó e implementó la estrategia de comunicación junto con los Comités Departamentales de Magdalena, Cesar, Guajira y Bolivar con el objetivo de convocar e informar sobre este reconocimiento para alcanzar una alta participación de los caficultores que han parte de la región caribe cafetera.
  • Gerencia Técnica: Apoyó con la Asistencia Técnica a los productores
  • Dirección Jurídica: Revisó el reglamento y el formulario de inscripción
  • Gerencia Comercial de la FNC, a través de la Dirección Nacional de Cafés Especiales apoyó todo el procedimiento de compra y venta de café, entregado en Almacafé Soacha.
  • Oficina de Calidades Almacafé: Se encargó de apoyar con los materiales de referencia, las bolsas para el envío de las muestras a Almacafé Bogotá y el acompañamiento en todo el proceso de evaluación.