714 veces visto
En una ceremonia virtual sencilla pero llena de muchas emociones y liderada por el Profesor Yarumo se llevó a cabo la premiación de los mejores Cafés del Caribe Colombiano, este concurso fue organizado por los Comités Departamentales del Magdalena, Cesar, Guajira y Bolivar con el acompañamiento de la Gerencia Comercial de la FNC, Almacafé y Caficosta.  en el concurso participaron alrededor de 85 lotes de cafés de los Departamentos del Magdalena, Cesar, Bolivar y Guajira de los cuales 55 lotes pertenecían al Departamento del Magdalena. El acopio de dichos lotes se empezó a hacer desde el 16 de Noviembre de 2019 hasta el 10 de Febrero del 2020.
Fue una competencia pareja con diferencias de puntaje en taza muy pequeño entre concursantes y es así como hay que resaltar que los 10 primeros puestos del Concurso correspondieron a los caficultores del Magdalena, demostrando una vez más la calidad y consistencia de los cafés Origen Sierra Nevada.  Se contó con la asistencia de los ganadores conectados desde sus Fincas, quienes se mostraron orgullosos y felices por los resultados de sus cafés.
Los premios y reconocimientos estuvieron a cargo del Profesor Yarumo, el Dr. Juan Camilo Ramos, Gerente Comercial de la FNC y el Dr. Edgar Ramirez Perdomo, Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Magdalena. A continuación relacionamos el top 10 del Concurso: