869 veces visto
Con alrededor de 70 mujeres conectadas todas por medio de telefonos celulares, computadores, tabletas desde sus fincas cafeteras ubicadas en la Sierra Nevada de Santa Marta se llevó a cabo el I Encuentro Virtual de Mujeres Cafeteras en el país, estas mujeres líderes gremiales y de sus comunidades de las diferentes regiones del Magdalena, se dieron citas para fortalecer sus capacidades y contribuir al desarrollo de sus veredas.
El evento estuvo liderado por el Comité de Cafeteros del Magdalena y la Dirección del Programa Equidad de Genero de la FNC el slogan del evento era “Diciendo y Haciendo” evocando a la acción para tomar decisiones y ser mujeres pro activas y generadoras de ideas para nuestro gremio y sus comunidades.
Se contó con la presencia del Dr. Roberto Velez Vallejo, Gerente General de la FNC quién fue el encargado de instalar el evento y quién le dio todo el respaldo a la mujeres cafeteras y las resaltó por su gran papel en la cadena de valor del Café.
El equipo de la Oficina de Equidad de Genero de la FNC fue el encargado de dictar una charla sobre los tips a tener en cuenta para tomar buenas decisiones, las participantes al Encuentro se mostraron muy satisfechas y participativas en esta charla que según expresaron les contribuia para su vida y la de su familia.

.