871 veces visto

El Comité Departamental de Cafeteros del Magdalena incentiva la producción de alimento impulsando las siembras de hortalizas, frijol y maíz en predios cafeteros mediante la promoción y distribución de kits de semillas, lo anterior con el objetivo de mitigar el posible efecto de desabastecimiento de alimentos en la zona cafetera, dado el confinamiento obligatorio. El Servicio de extensión promoverá la siembra mediante llamadas telefónicas dirigidas y promoción por medios masivos como radio y redes sociales.

Es así como se dio inicio al Proyecto SEMBRAR Y COSECHAR FAMILIAS CON BIENESTAR, el cual  beneficiará 771 familias caficultoras de los Municipios de Ciénaga, Santa Marta, Aracataca y Fundación a quienes se les entregará un kit conformado por semillas de hortalizas, maíz y fríjol, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para la prevención del COVID 19.

A las familias caficultoras seleccionadas el Servicio de Extensión les esta haciendo entrega del Kit de Seguridad Alimentaria y brindando asistencia técnica en sus fincas además continua realizando contactos vía WhatsApp, mensajes de texto o llamadas telefónicas.

El impacto que se genera con este proyecto en cada familia es el de disminuir los costos en la       canasta familiar y mejorará la nutrición al incluir en la alimentación las verduras y otros productos de buen contenido nutricional y también se disminuyen los problemas de salud al consumir productos limpios, es decir libres de agroquímicos.