785 veces visto

Se llevó a cabo la reunión virtual con los caficultores del Proyecto Reactivar Café Magdalena, con el fin de realizar el foro inicial que nos permitió socializar el proyecto a los caficultores de las Veredas Sacramento (Fundación), La Fuente (Aracataca), Vista Nieves, La Tagua y Central Cordoba (Santa Marta) y Agua Linda, Los Moros (Ciénaga).

En el evento virtual pudimos contar con la participación de los  funcionarios del Fondo Adaptación, Líderes Gremiales Cafeteros y colaboradores del Comité de Cafeteros del Magdalena, se conectaron por los diferentes medios digitales alrededor de 100 beneficiarios del proyecto, los cuales se encontraban en sus fincas en la Sierra Nevada de Santa Marta, fue la primera experiencia virtual que se llevaba a cabo la cual fue exitosa por la númerosa participación de los caficultores. En el espacio se pudo explicar los objetivos, beneficios, los componentes del proyecto “Reducción de los impactos ambientales negativos del cultivo del café y mejoramiento de su calidad en la Sierra Nevada de Santa Marta”.

En la reunión se notó el entusiasmo y la participación de los caficultores a través de de las númerosas  preguntas, mostrando un gran compromiso con el proyecto.

Por otro lado, se resaltó la importancia del constante lavado de manos para la protección de cada uno de los integrantes de su familia y el uso del tapaboca, se informó que si alguno de los caficultores necesitaba de asistencia técnica, los extensionistas estaban disponibles para colaborarlos a través de plataformas digitales.

GALERIA