871 veces visto

POR PRIMERA VEZ SESIONA EN COLOMBIA LA JUNTA DIRECTIVA MUNDIAL DE RAINFOREST ALLIANCE

Como una iniciativa de la Federación Nacional de Cafeteros, sesionó por primera vez en Colombia en la Ciudad de Santa Marta la Junta Directiva Mundial de Rainforest Alliance, que es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja en la intersección de negocios, agricultura y bosques. Su objetivo es crear un futuro mejor para las personas y la naturaleza al hacer que los negocios responsables sean la nueva norma.

Desarrollaron una agenda de tres días en la Ciudad, donde tuvieron la oportunidad de visitar la zona cafetera del Magdalena, especificamente las Fincas Cincinatti y La Victoria en el Corregimiento de Minca, Vereda El Campano y en la Vereda Marinca en la Finca del Señor Paulino Sanchez, además tuvieron la oportunidad de reunirse con representantes de la etnia Koggee quienes les socializaron como llevaban a cabo las labores del cultivo del café en sus fincas.

Los visitantes se mostraron muy complacidos y maravillados con los paisajes de la Sierra Nevada de Santa Marta y expresaron que esto si era verdaderamente bosques de lluvias.  La visita estuvo acompañado por los Dirigentes Gremiales del Comité Departamental de Cafeteros del Magdalena.