622 veces visto
  • Durante tres días los jóvenes tendrán la oportunidad de adquirir herramientas para impulsar sus ideas de negocio.
  • La convocatoria abarcó las categorías de turismo; industrialización y comercialización de café; servicios en labores agrícolas; tecnología y maquinaria para mejorar la calidad y la productividad de la cadena de valor, y emprendimiento digital.
  • Es la primera vez que la FNC lanza una convocatoria dirigida a ideas de negocio o emprendimientos exclusivamente para jóvenes.

Chinchiná (Caldas), noviembre 25 de 2019 (Prensa FNC) – Con el objetivo de promover el empalme generacional y brindar mejores oportunidades de vida en el sector rural inicia hoy el campamento “Idéate Café: La ruta de mi emprendimiento”, organizado por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y que tendrá lugar en la sede de la Fundación Manuel Mejía, en Chinchiná, Caldas.

Luego de analizar más de 500 propuestas de jóvenes caficultores de todo el país, un grupo de expertos de diferentes ramas eligió los 50 mejores emprendimientos e ideas de negocio enfocados en contribuir con la sostenibilidad y el fortalecimiento de la cadena de valor del café, y son estos seleccionados quienes tendrán la oportunidad durante tres días de recibir formación e impulso a sus negocios.

Cada idea o emprendimiento inscrito debía estar postulado por un equipo de al menos dos personas, en las categorías de turismo; industrialización y comercialización de café; servicios en labores agrícolas; tecnología y maquinaria para mejorar la calidad y la productividad de la cadena de valor, y emprendimiento digital.

Los participantes del campamento son más de 100 jóvenes de entre 18 y 24 años, de 12 departamentos cafeteros, quienes trabajarán de la mano de mentores para construir la hoja de ruta de su idea, escucharán charlas inspiradoras de expertos en el sector caficultor y compartirán entre ellos sus proyectos para consolidar una red de emprendedores en café.

Durante la inauguración de este campamento el Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo dijo: “ustedes son un grupo cafetero distinto, tienen a su disposición todas las herramientas que les dan la oportunidad de estar al día con toda la información. Lo que tenemos que hacer es canalizar todo ese potencial para el beneficio de ustedes y de la caficultura”, puntualizó.

Los tres días se desarrollarán en torno a cuatro conceptos: inspirar, crear, hacer y comunicar, para que los participantes construyan, de la mano de expertos voluntarios de diferentes compañías, la hoja de ruta de su emprendimiento.

Este campamento cuenta con el patrocinio de empresas como el Parque del Café, Almacafé, Microsoft y el apoyo de Fundación Bancolombia, Juan Valdez Café, Telefónica y Agrocafé, en alianza con la Fundación Manuel Mejía y el Sena.