magdalena
FINCA

NUESTROS PROYECTOS FINCA

RENOVACIÓN DE CAFETALES

Durante el año 2012 los cafeteros Magdalenses, ubicados en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta (Municipios de Santa Marta, Ciénaga Aracataca y Fundación), continúan su compromiso de  tener una caficultura productiva y libre de la Roya del café, por lo cual para el presente año se cuenta con material vegetal (Almácigos) para la renovación de 2400 hectáreas de café con variedad Castillo.  Es importante resaltar que en el año 2011 se renovaron 2100 hectáreas de café.

Mediante los encuentros de  capacitaciones a los cafeteros, el Servicio de Extensión  motiva a los participantes para que realicen una buena administración del cultivo y obtengan los mejores resultados.

ALIMENTOS PARA EL CAMPO (Café- Maíz- Fríjol – Hortalizas)

Los cafeteros del Departamento del Magdalena son conscientes de la importancia de mejora los cafetales, pero además  siguen con el interés de garantizar la siembra de los productos  agrícolas principales en la alimentación del sector como es el Maíz, fríjol y Hortalizas, razón por la cual  en el presente año  se sembraran 650 hectáreas de Maíz y 500 hectáreas de fríjol, y otros productos como las hortalizas y frutales lo que permitirá contar con alimentos especialmente en las épocas de cosecha (Octubre Diciembre) en la cual hay la mayor concentración de personas en este sector.

Como aporte a este programa FENALCE en el año 2012 aportó al Departamento 250 kilos de maíz para distribuir gratuitamente entre los pequeños cafeteros.   

PERMANENCIA SOSTENIBILIDAD Y FUTURO

Este programa, que actualmente se desarrolla con el apoyo de Gobierno Nacional, busca que los pequeños cafeteros incrementen y estabilicen los ingresos derivados del café, este programa no solo contribuye a mejorar las condiciones de vida del cafetero y su familia, sino asegura el arraigo a su finca al aumentar la productividad de sus cafetales.

En el Departamento del Magdalena, se han tramitado desde el año 2008 hasta la fecha 2.237 créditos por un valor de $17.554.086.700, los cuales se les ha consignado a los cafeteros beneficiados en su Cédula Cafetera Inteligente.

Share

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales