magdalena
Home Inicio » Good News Buenas Noticias » Homenaje a la Productividad
Homenaje a la Productividad

El pasado sábado 2 de febrero los cafeteros de las veredas Agua Bendita y la Fuente del Municipio de Aracataca Magdalena decidieron hacer homenaje a la productividad de sus cafetales, conscientes que con los procesos de renovación con Variedad Castillo han aumentado la cantidad de café producido por  sus lotes al pasar de una producción promedio de 500 kilos de café pergamino seco por hectárea  a 1200 kilos de café en la misma área, lo que les ha permitido ser competitivos con los actuales precios del granos.

Para rendir este homenaje decidieron hacer un partido de fútbol entre las veredas participantes cuyo ganador fue la satisfacción de continuar mejorando cada lote de café con Variedad Castillo, razón por la cual para el presente año se han propuesto renovar 80 hectáreas de café tradicional y envejecidas.

Para este evento fueron invitados los extensionistas y funcionarios del Comité de Cafeteros del Magdalena con el fin de agradecer a la Federación Nacional de Cafeteros todo el esfuerzo realizado para mantener los cafeteros con optimismo y decir que siempre se tienen momentos buenos y difíciles, los cuales pasan en un momento determinado y mochas preocupaciones quedan olvidadas pero el café siempre permanecerá  en todo los momentos sin importar los tiempos ni las dificultades, pensando que un cafetal productivo es la mejor alternativa para ser competitivos y sostenibles.

Código Ética y Buen Gobierno Términos de uso Gestión de Archivos Directorio Comités Servicios en línea Protección de datos personales